Logo Buen provecho
InicioAceite de olivasJamón SerranoVinos y CavasQuesosDenominaciones de Origen

Aceite del Bajo Aragón

Aceite de oliva virgen extra del bajo Aragón, obtenido a partir de las variedades Empeltre, Arbequina y Royal, de las cuales la Empeltre participará en una proporción mínima del 80 % debido a que predomina en la zona de producción y las características históricas del producto están estrechamente ligadas a ella. El resto de variedades, siguiendo la tradición solo pueden participar en la composición del aceite del Bajo Aragón en un máximo del 20 % del volumen.

Son aceites de aspecto limpio y color Amarillo con matices que van desde el amarillo dorado al amarillo oro viejo. Su sabor tiene un gusto frutado al principio de la campaña, con ligeros sabores almendrados, sin amargor, tirando a dulce y ligeramente picante.

Tiene una acidez máxima de 1º, un índice de peróxidos no superior a 20, un máximo de humedad del 0,15% y un máximo de impurezas del 0,10%.

DSM olivos

Zona geográfica

La zona geográfica es la comarca natural situada al oeste de la Comunidad Autónoma de Aragón entre las provincias de Zaragoza y Teruel, coincidiendo con la parte suroriental de la Depresión del Ebro. Comprende un total de 77 municipios de ambas provincias.

Relación de los términos municipales acogidos a la D.O. Aceite del Bajo Aragón son: Aguaviva, Alacón, Albalate, Alborge, Alcañíz, Alcorisa, Alloza, Almochuel, Almonacid de la Cuba, Andorra, Arens de Lledó, Ariño, Azaila, Beceite, Belchite, Belmonte de San José, Berge, Bordón, Calaceite, Calanda, Cañizar del Olivar, Caspe, Castellote, Castelnou, Castelserás, Chiprana, Cinco Olivas, Cretas, Crivillén, Escatrón, Estercuel, Fabara, Fayón, Fórnoles, Foz- Calanda, Fuentes de Ebro, Fuentespalda, Gargallo, Hijar, Jatiel, La Cerollera, La Codoñera, La Fresneda, La Gata, La Ginebrosa, La Mata de los Olmos, La Portellada, La Puebla de Hijar, La Zaida, Las Parras de Castellote, Letux, Lledó, Los Olmos, Maella, Mas de las Matas, Mazaleón, Mequinenza, Molinos, Monroyo, Nonaspe, Oliete, Peñarroya de Tastavins, Quinto de Ebro, Ráfales, Samper de Calanda, Sástago Seno, Torre de Arcas, Torre del Compte, Torrecilla de Alcañíz, Torrevelilla, Urrea de Gaén, Valdealgorfa, Valderrobres, Valdetormo, Valjunquera y Vinaceite.

Algunas de las principales marcas de la D.O. Bajo Aragón son: Alcocer, La Flor de Belchite, Marchenica, Mazaléon, Reales Almazaras de Alcañiz, Peltreb, Sursum Oleo, Oro dulce, Vicoliva, Valdueña, La Collada, Almi.

Consejo Regulador de la DOP "Aceite del Bajo Aragón"

Aceite del Bajo Aragón
C/ Muro Santa María, s/n
Edificio Molino Mayor - 1ª planta
44600 ALCAÑIZ (Teruel)
T.: + 34 978 83 40 09
F.: + 34 978 83 43 58
info@aceitedelbajoaragon.es
www.aceitedelbajoaragon.es

 

 

Deportes aereos Deportes aéreos
Taladros Taladros
fosil Fósiles
Apositos Apositos
Hospitales Hospitales - Colombia
Salud Temas de Salud
GreatestHits GreatestHits / Música
República Dominicana República Dominicana
paises bajos. Países Bajos
 
 
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2020 Buen Provecho.
linea