Espumosos de Canarias

Los vinos espumosos de canarias, poseen diversas peculiaridades diferenciadoras que los hacen únicos: la altura a la que se cultivan sus vides y la naturaleza volcánica de sus suelos. Pueden llegar a situarse hasta a 1500 metros de altura, en el caso de los vinos tinerfeños, nos conducen a una conjunción de factores inédita en la historia de la producción de vinos espumosos a nivel mundial que los hace únicos.
Los espumosos lanzaroteños aportan a la peculiaridad de sus suelos, el uso incondicional de su materia prima por excelencia, la uva malvasía.

Empresas elaboradoras

Brumas-de-Ayosa

Burmas de Ayosa espumoso Brut Nature

La bodega comarcal Valle de Güímar elabora uno de los primeros espumosos Brut Nature de Canarias (galardonado con un Bacchus de Plata Internacional 2006) y el primer Brut Nature Reserva de Canarias (Medalla de Oro en la 1ª Feria de Muestras de La Coruña 2011), sumando un nuevo producto a su alta gama de vinos. Obtenidos como los grandes cavas y champagnes, por el método de segunda fermentación en botella o "champagnoise", con 24 meses en silencio y frío.
Cata: Amarillo oro de intensidad media, con burbuja bastante fina. Aroma de buena intensidad, con recuerdo de levaduras agradable. En boca es de cuerpo medio, con una acidez marcadísima y poca expresión detrás.
D.O.Valle de Güímar: 11.5 %
Temperatura correcta: -6ºC.

Valleoro-Brut-Reserva

Valleoro Brut Reserva.

Elaborado a partir de uvas seleccionadas de viñas de la variedad Listán Blanco. La Bodega Valleoro se encuentra en la zona de La Piñera en el municipio de Los Realejos, en el Valle de la Orotava, situado a los pies del Teide, en Tenerife.
Listán Blanco es vendimiada con un grado de madurez un poco menor de lo normal ya que luego sufrirá el vino una chaptalización y una segunda fermentación.
La uva se despalilla y se prensa suavemente hasta un rendimiento del 50% pasando luego a un desfangado estático el mosto obtenido. Una vez limpio el mosto fermenta a Tª controlada de 15º C.
Una vez el vino estabilizado se procede a la 2ª fermentación en botella donde se produce el carbónico necesario (burbujas), permaneciendo éste en reposo y en contacto con las levaduras durante un mínimo de 9 meses. Luego se pone en pupitres donde conseguimos que los cuerpos de las levaduras caigan hacia el cuello de la botella para poder ser congelados y sacados (degüelle) se rellena la botella y se encorcha definitivamente.

bermejo Brut Nature

Malvasía Brut Nature

100 % Malvasía
Características: Vino espumoso elaborado por el método tradicional Champenoise. Nueve meses de crianza sobre lías.
La Cata: Fina burbuja, acidez fresca, cristalina y bien conjugada con la fruta. Muy aromático (entre hinojo y ciruela blanca), con buena crianza
Elaboración:
. % Vol.:...................................... 12.50º
Azúcar:....................................... 1.5 gr/l
Extracto seco total:................... 20.5 gr/l
Acidez Total:.............................. 6,4 gr/l
So2 total:.............................…..... 44 mg/l
http://www.losbermejos.com